Sobre Nosotras

Nosotras somos estudiantes del Laboratorio De Acción De Artes Liberales, que se compone de una colaboración entre Trinity College y Capital Community College. Aquí ambos estudiantes de las instituciones trabajan juntos, para hacer estudios en la comunidad de Hartford con el propósito de lograr cambios positivos en la comunidad.

Grupo de Teatro LatinX:

Jackie Monzon
Colegio: Trinity College
Año: Tercer Año de Colegio
Estudios en curso: Estudios Educacionales y Derechos Humanos

Interés por el proyecto: Yo estaba interesada en el Laboratorio de Acción, y en especial el grupo de teatro LatinX porque yo quería encontrar la manera de conectar a mi colegio con la comunidad de Hartford. El grupo de teatro LatinX fue interesante para mi por que yo me identifico como Hispana, y quería saber mas sobre como involucrar a el teatro Hartford Stage con la comunidad LatinX.

Jennifer Medina
Colegio: Capital Community College
Año: Segundo Año de Colegio
Estudios en curso: Artes Liberales

Interés por el proyecto: Este proyecto para mi es importante por que al ser latina me dio la oportunidad de conectarme con mi comunidad un poco mas. Al saber el potencial que tenia este proyecto de traer por primero vez una conexión a la comunidad Latina con el teatro supe que este sería el proyecto correcto para mí. Ya que existía la posibilidad de que se crearan programas bilingües para la comunidad Latina.

Joyce Figueroa
Colegio: Capital Community College
Año: Primer Año de Colegio
Estudios en curso: Trabajadora Social

Interés por el proyecto: Yo estaba interesada en el Laboratorio de Acción y en este proyecto en particular porque yo soy Hispana y también crecí aquí en la cuidad de Hartford. Yo soy voluntaria en el área de Hartford y veo día a día por lo que pasa mi comunidad y las adversidades que pasan al igual que sus pasiones. Poder ser parte de la creación de este estudio y poder compartir este mensaje es muy importante para mí, y es lo que quiero continuar haciendo después que me gradué del colegio.

Información sobre nuestra colaboración con el Teatro Hartford Stage:

El Teatro Hartford Stage fue fundado en 1963, convirtiéndose en una institución muy importante en las vidas de los residentes de Hartford al igual que para los residentes del estado de Connecticut. El teatro brinda su espacio para recibir artistas de diferentes partes del mundo, al igual que también reciben artistas locales. Formar asociaciones, proveer programas educacionales, y comenzar iniciativas humanitarias son cosas que al teatro le interesa formar y desarrollar en la comunidad. Recientemente el teatro Hartford Stage contrato a su nueva directora artista llamada Melia Bensussen, quien creció en México. El Teatro Hartford Stage está trabajando en conjunto a su nueva directora artística, para juntos tratar de explorar oportunidades en las cuales puedan involucrarse con la comunidad LatinX.

La razón por la cual usamos el término “LatinX”

La palabra “LatinX” surgió en el año 2002, pero hasta el año 2014 fue que empezó a utilizarse otra vez. La palabra se empezó a usar entre la población joven y progresiva, como un término para representar e incluir, con el propósito de reconocer la diversidad que compone las culturas Hispanas. Esta palabra no se refiere a géneros específicos, si no que su propósito es ser inclusivo de todas las personas. Sin embargo, ahí muchos Latino Americanos que no se sienten identificados con la palabra “LatinX” por que sienten que la palabra va en contra de los géneros tradicionales. Ahí otras personas que también se oponen ala palabra por que la letra “X” no sigue las normas tradicionales del lenguaje en español.

Para el propósito de este estudio, decidimos usar la palabra “LatinX”, porque pensamos que sería el termino mas inclusivo. Al empezar los estudios en la comunidad, nos encontramos con dificultades respecto a que termino usar, para que fuese uno con el cual las personas se pudieran identificar. Usamos este término, con el propósito de incluir a todas las personas que se identifican como Latino Americanos, sin discriminar razas, sexos, y géneros. Al nosotras estar específicamente interesadas en una poblacion y raza para nuestro projecto, era importante que nos aseguráramos que fuéramos inclusivos y respetuosos de todas las personas.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0