Resultados De La Encuesta

Nosotras recolectamos en total 85 encuestas, que las obtuvimos al hacer las encuestas en persona en áreas altamente pobladas por la comunidad LatinX. Estas áreas incluyeron el supermercado CTown, en áreas de la calle Park, y en áreas cerca del parque en específico Pope Park, y también recolectamos encuestas en dos librerías públicas (una en Downtown y la otra en la calle Park.)

El objetivo de las encuestas fue tratar de encontrar maneras para poder conectarnos con la población más extensa LatinX, en conjunto con los artistas y organizaciones que son activos y visibles en la comunidad. Esta parte era muy importante para nosotras ya que el teatro estaba muy interesados en incorporarse entre la comunidad LatinX y no simplemente trabajar alrededor de ellos.

La encuesta fue diseñada para responder a la primera parte de nuestras preguntas del estudio, la pregunta era la siguiente “¿En dónde se pasa la comunidad LatinX en su tiempo libre, y que arte o actividad cultural son las más importantes y relevantes para la comunidad?” Las preguntas de la encuesta fueron diseñadas para ser cortas y fáciles de contestar. Nos enfocamos en donde las personas pasan su tiempo libre. Aquí esta un ejemplo de la clase de preguntas que hicimos,

      1. ¿Dónde fue el ultimo lugar al que fuiste para entretenimiento?
      2. ¿Cuáles son los sitios que usted frecuenta para distracción en Hartford?
      3. ¿Qué organizaciones son importantes para su cultura?

Resultados De Las Encuestas Y El Análisis:

La mayoría de las respuestas fueron cualitativas ya que las preguntas era respuesta abierta. Para poder analizar las respuestas primero tuvimos que codificar todas las respuestas. Algunas de las respuestas codificadas tenían múltiples categorías y como resultado nuestros porcentajes no sumaran a un 100%.

El rango de edad para nuestras respuestas fue de 18 años hasta 61 años, con una edad mediana de 33 años. Una de las preguntas en la encuesta pedía que las personas identificaran un género. Esta pregunta se incluyó con el propósito de tratar de entender el espectro de la población. En total un 45% de los encuestados se identificaron como mujeres, un 40% como hombres, y 14% como no binario.

 Raza Y Etnicidad

Aunque nuestro proyecto se titula Grupo de Teatro LatinX nosotras reconocemos la importancia de referirnos a las personas de una manera en la que ellos se sientan cómodos, y por eso cuando hicimos la pregunta sobre la raza y etnicidad dejamos que los respondientes se identificaran solos. Recibimos una multitud de respuestas en las cuales muchas personas se identificaron mas con su nacionalidad que raza.

 Niños

 60% de los encuestados tenían hijos, y un 40% no tenían.

Esta información fue muy útil porque así pudimos saber si el teatro debería invertir en la posible creación de programas orientados hacia la familia o hacia los niños.

Esta información sirvió para reasegurarnos que las organizaciones que entrevistamos la comunidad las reconoció como importante para ellos. Nos demostró que las personas que contactamos o que tratamos de contactar eran las personas correctas, y una buena muestra suficientemente representativa de la comunidad LatinX.

 Entretenimiento: ¿Cuáles fueron los lugares mas populares a los que las personas fueron para entretenimiento?

Lugares de Diversión:¿Qué lugares fueron los favoritos para las personas pasar su tiempo libre?

 Los lugares mas frecuentados por la comunidad para diversión fueron restaurantes locales. Entre esos estuvieron sitios como La Casona, el Restaurante Comerio, y panaderías locales como El Sol De Borinquén.

 

¿Qué organizaciones son importantes?

 Un 65% de las respuestas incluyeron negocios locales como las organizaciones importantes para sus culturas. Un 49% de las encuestas incluyo organizaciones cívicas o artísticas.

Al poder ver cuales fueron los negocios importantes para la comunidad LatinX nuestro equipo y el teatro podremos ahora entender mas sobre la comida y la importancia de su cultura. La comida es una gran parte de la cultura Hispana. Las boutiques demuestran la cultura joven y sus celebraciones tradicionales. Las tiendas de esquinas probaron ser lugares en los cuales las personas les gusta pasarse en su tiempo libre, ya que la música de las tiendas los atraen. Los salones de belleza y barberías representaron lugares en los cuales mujeres, hombres, y personas de diferentes géneros de la comunidad LatinX pueden ir y pasar su tiempo libre. Muchas personas mencionaron que los mismos salones de bellezas y barberías a las que les gusta frecuentar fueron los mismos sitios que les brindaron trabajo cuando llegaran a CT como inmigrantes. Estos sitios les permitió conectarse con otras personas LatinX en la comunidad y mantener una relación con su cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0