Métodos

Para contestar nuestras preguntas de estudios en la comunidad, nosotras conducimos un estudio cualitativo que incluyo conducir 17 entrevistas con artistas y organizaciones en el área de Hartford que están asociadas con la comunidad LatinX. También hicimos encuestas a 85 residentes de Hartford, quienes se identificaron como Latino/a, Hispano/a, o LatinX y a los cuales le preguntamos sobre sus intereses. La lista que se uso para generar contactos en la comunidad fue atreves de un método llamado “bola de nieve” , que implica recolectar múltiples respuestas a la misma vez . Nuestra búsqueda empezó buscando información en el internet, y atreves de contactos y mentores que son miembros activos de la comunidad. En el transcurso de las entrevistas les preguntamos a los representantes de las organización y a los artistas por contactos adicionales.

Entrevistas:

Nuestro método de “bola de nieve” resulto en una lista de 40 diferentes organizaciones y artistas de la comunidad de Hartford. De esta lista, 23 organizaciones trabajan directamente con la comunidad LatinX como organizaciones cívicas o artísticas, y 8 artistas independientes de la comunidad. En la lista también se encontraban 9 contactos de instituciones adicionales, a los cuales usamos para conocer sobre organizaciones artísticas y artistas . Aun cuando teníamos una muestra considerable de personas para contactar, aun así hubieron 23 organizaciones y artistas a los cuales no pudimos contactar de manera exitosa en el tiempo que permitía este estudio. Nuestro objetivo durante este proceso era tratar de entender que organizaciones LatinX existian y que parte formaban en el comunidad. Nosotras exploramos las ideas respecto a la posibilidad de formar asociaciones entre el teatro y las organizaciones con el propósito de entender los planes a futuro y las necesidades de las organizaciones y artistas locales. Esta parte de la recolección the datos nos ayudó a colectar información cualitativa que apoyo nuestro estudio. Aquí se podrá ver una copia de las preguntas que se hicieron en las entrevistas.

Encuestas:

Además de las entrevistas que se hicieron con los artistas y representantes de las organizaciones, también conducimos encuestas en persona en los siguientes sitios:

      • Calle Park
      • Pope Park
      • Capital Community College
      • Supermercado CTown

También pudimos encontrar una localización en Middletown Connecticut por medio de una conexión, y conseguimos permisos para entrevistar a los trabajadores hispanos que eran residentes de Hartford, quienes trabajaban en una empresa de empaques. Entre todas estas localizaciones obtuvimos en total 85 encuestas.

Nuestro objetivo durante el proceso de la recolección de encuestas fue, tratar de entender los intereses de la comunidad LatinX y donde a ellos le gusta pasar su tiempo libre. La información de las encuestas apoyo a nuestro estudios atreves de la información que se recolecto sobre la populación LatinX. Aquí puedes encontrar una copia de nuestra encuesta.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0