Introducción

¿Quienes Somos?

Comunidad Sin Límites, o Community Without Limits, es un proyecto asociacdo con miembro de la comunidad Lydia Velez Herrera, fundadora de Lilly Sin Barreras.  El proyecto de investigación se esfuerza por crear un método de mejores prácticas para futuros desastres naturales que cause  masiva cantidad de inmigrantes a una ciudad. La investigación para este proyecto se centró específicamente en la migración puertorriqueña a Hartford, CT después del Huracán María. Lilly Sin Barreras es una consultora local de servicios humanos en Hartford, que a raíz del Huracán María desarrolló fuertes relaciones con las familias deslocadas cuales emigraron a la ciudad de Hartford. Lydia Velez Herrera ha seguido ha demostrar su compromiso de ayudar a las familias desplazadas en Hartford. Su propuesta al Liberal Arts Action Lab (Laboratorio de Acción de Artes Liberales) nos pide que exploremos los éxitos y fracasos en la prestación de ayuda a las familias desplazadas del Huracán María.

Como resultado, el objetivo de Comunidad Sin Límites / Community Without Limits es determinar qué fuentes de ayuda fueron más beneficiosas para las familias desplazadas, al igual de cuáles fueron los desafíos para proporcionar ayuda y qué éxitos en la transición a la nueva ciudad las personas desplazadas expericiaron. Nuestra investigación fue guiada por las siguientes preguntas de investigación:

1) ¿Cuáles fueron las experiencias de las familias migrantes después de mudarse a Hartford, Connecticut después del Huracán María?

2) ¿Qué métodos de intervención fueron más efectivos para ayudar a las familias desplazadas a adaptarse a la vida en Hartford, Connecticut? ¿Por qué fueron efectivos?

3) ¿Cuáles fueron las limitaciones de estas intervenciones?

Finalmente, nuestra investigación nos permitió producir una guía para las instituciones que brindan ayuda, y otra guia para familias desplazadas que buscan ayuda. La primera guia a las instituciones que ofrecen ayuda a las familias desplazadas ofrece un protocolo adecuado sobre cómo proporcionar efectivamente ayuda específica para su campo de servicios. Por otro lado, la otra guia pretende mostrar a las familias desplazadas donde pueden encontrar ayuda en todos los aspectos de la transición a la vida en su nueva ciudad.

Conoce al Equipo:

Olivia Painchaud – Trinity College

¿Por qué Comunidad Sin Límites?

Mi interés en los estudios hispanos y los diversos trabajos de investigación que he escrito sobre la extensa población puertorriqueña en Hartford fueron los principales factores que influyeron mi participación en este proyecto de investigación. Siempre me ha interesado aprender cómo las comunidades se organizan y se movilizan al abordar un problema. Conocer el proceso de movilización de la comunidad de Hartford y determinar los éxitos y fracasos de la acción que se tomó fue una oportunidad increíble que encaja perfectamente en mis campos de estudio.

Christian Gardner – Capital Community College

¿Por qué Comunidad Sin Límites?

Al crecer, siempre he gravitado hacia las personas de ascendencia hispana/ caribeña. Siendo ciudadana Jamaiquina también genera interés en la vida de las personos que no  son Estadounidenses. Debido a esto, mi interés en cómo estas familias puertorriqueñas se adaptaron a la vida en un nuevo lugar después tal tragedia genero una chispa en mi. También he estado tratando de encontrar una manera de aprender más sobre Hartford e integrarme a la comunidad, ya que he sido residente durante muchos años. Este curso parecía una gran oportunidad para hacer esto, así que aproveché cuando me lo ofrecieron.

María José Martínez – Trinity College

¿Por qué comunidad sin límites?

Recuerdo haber recibido activamente actualizaciones de noticias sobre el Huracán María, el desastre natural que devastó la isla de Puerto Rico. Sin embargo, también recuerdo no haber tenido conversaciones con mis alrededores en Texas sobre los problemas que las familias desplazadas estaban luchando. Tal falta de conversación me dejó con el deseo de aprender más sobre los efectos que causó el Huracán María. Este curso despertó aún más el interés de tomar medidas para aprender y comprender los eventos que ocurrieron después del desastre natural, lo que me animó a formar parte del Laboratorio de Acción de Artes Liberales.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0