La Guía Para los Institutciones

La siguiente es una guía para las instituciones que brindan servicios para familias reubicadas. La guía está organizada de acuerdo con los campos de servicios que necesitan las familias desplazadas: necesidades básicas, vivienda, empleos, salud mental, servicios educativos, gestión de casos y financiación. Si ofrece alguno de estos servicios, consulte el protocolo correspondiente para un posible plan de acción.

El mejor curso de acción que surgió de nuestra investigación para proporcionar todas las necesidades necesarias que las familias y las personas requieren al llegar a una nueva ciudad después de tal desastre es un “kiosko de tiendas” donde todo lo que se requiere está en un solo lugar y es de fácil acceso para todo está disponible.

Necesidades Básicas

Si usted es una institución que centra su ayuda en necesidades básicas como alimentos/agua, ropa y asistencia lingüística, siga el protocolo que se detalla a continuación:

Comida/Agua

Las familias desplazadas estaban en una posición en la que el acceso y la financiación de los alimentos eran limitados o no estaban fácilmente disponibles. Es importante proporcionar acceso a alimentos gratuitos o de bajo costo a las personas desplazadas por un desastre natural. Tres de las familias desplazadas que entrevistamos recibieron ayuda federal a través de SNAP (Supplemental Nutrition Assistance Program), sin embargo, las limitaciones existentes restringieron a las familias la obtención de cantidades suficientes de alimentos para alcanzar la seguridad alimentaria. Las personas informaron que tenían dificultades con respecto a las formas aceptables de identificación, pero las personas de territorios estadounidenses como Puerto Rico son ciudadanos estadounidenses y, por lo tanto, son elegibles para servicios como cupones de alimentos. Las identificaciones de los territorios de EE. UU. Son formas válidas de identificación.

Dar prioridad a ofrecer comidas preparadas

Aunque existían bancos de alimentos, debido a la falta de acceso a espacios de cocina adecuados, las familias no podían preparar comidas calientes. Los alimentos provistos por los bancos de alimentos consistían en donaciones de alimentos no perecederos, la mayoría de los cuales requerían cocinas / estufas, y obstaculizaban la capacidad de producir comidas. Lydia Velez Herrera de Lilly Sin Barreras encontró el éxito al preparar comidas calientes para las familias y organizar cenas comunitarias. Lydia utilizó su propia cocina personal, así como las instalaciones de cocina en las instituciones religiosas para atender a la gran cantidad de familias desplazadas que se alojaban en hoteles que necesitaban comidas calientes. Si tiene la capacidad, abra su cocina para cocinar comidas para familias desplazadas.

Ropa

Las familias desplazadas se encontraban en una posición donde el acceso y la financiación de la ropa eran limitados o no estaban disponibles. Por ejemplo, las familias desplazadas de Puerto Rico migraron de un clima cálido a uno frío y no estaban preparadas para el cambio drástico de temperatura. El Centro de Bienvenida liderado por CREC proporcionó ropa gratuita apropiada para el clima, y las familias que entrevistamos aprovecharon las opciones de ropa gratis / de bajo costo en el Salvation Army. El Centro de Bienvenida de la Escuela Pública de Hartford ayudó con uniformes a los estudiantes que se inscribieron en el Sistema Escolar de Hartford.

Organizar una campaña de ropa

Las instituciones educativas y sociales deben hacer el esfuerzo de organizar campañas de ropa que ofrezcan una gama de diversos tipos de ropa y tallas. Si puede, done ropa extra a las tiendas locales de ropa o instituciones educativas/sociales en el área.

Asistencia con la barrera del idioma

Las familias desplazadas que hacen la transición a la vida en una nueva ciudad pueden no hablar inglés con fluidez. La asistencia lingüística es necesaria para superar la barrera del idioma. El Sistema de Escuelas Públicas de Hartford y la Biblioteca Pública de Hartford ofrecen clases de ESL a estudiantes y adultos que intentan aprender inglés. Estas clases fueron útiles, sin embargo, el anuncio de las clases fue inadecuado y muchos desconocían los servicios prestados. Las instituciones sociales deberían ofrecer acceso a traductores gratuitos para eliminar aún más la barrera del idioma.

Alojamiento

La vivienda segura es esencial para la supervivencia y la transición sin problemas de las familias desplazadas dentro de su nueva ciudad. A través de las entrevistas que realizamos con las instituciones, así como con las personas que fueron desplazadas por el huracán, quedó claro que la vivienda era uno de los principales problemas que enfrentaban las familias. La dificultad de encontrar espacios de vida de emergencia, encontrar viviendas asequibles y mantener las opciones de vivienda a largo plazo que se encontraron infligieron un estrés significativo en las familias desplazadas. Lilly Sin Barreras y el Centro de Bienvenida CREC fueron dos instituciones que fueron nombradas por las familias cuando hablaron de la asistencia que adquirieron en relación con el alquiler, los depósitos y la búsqueda de vivienda; emergencia, temporal y a largo plazo. Aunque las familias encontraron ayuda en estas dos organizaciones, hubo una falta significativa de comunicación entre las agencias federales, estatales y locales que intentaban proporcionar ayuda para la vivienda.

Vivienda Temporal y de Emergencia Gratuita

Cuando las familias desplazadas que entrevistamos llegaron por primera vez a Hartford, no tenían a dónde ir. Hubo una necesidad inmediata de viviendas temporales y de emergencia para proporcionar refugio a las familias mientras buscaban soluciones a largo plazo. A través de nuestras entrevistas supimos que FEMA pudo organizar viviendas de emergencia en el Red Roof Inn Hotel para una gran cantidad de familias desplazadas. Iglesias, como St. Patrick St. Anthony, también abrieron sus puertas a familias que necesitaban vivienda temporal. Estas opciones que fueron proporcionadas por FEMA e instituciones religiosas se ofrecieron sin costo a las familias desplazadas. Aunque la vivienda era gratuita, la falta de estabilidad, la falta de comunicación sobre cuándo terminaría la ayuda y las condiciones de vida menos que deseables demostraron generar estrés e incomodidad para las familias desplazadas.

Asegúrese de que sus opciones de vivienda temporal gratis / de bajo costo sean conocidas por la población necesitada

Establezca conexiones y relaciones con organizaciones locales que dirigen a los refugiados hacia instituciones diseñadas para ayudar con las necesidades de la vida. Como institución que brinda asistencia de vivienda, use estas conexiones para asegurarse de que sus opciones de vivienda temporal y de emergencia gratuitas o de bajo costo se anuncien a quienes lo buscan. Aunque las opciones de vivienda temporal y de emergencia en Hartford eran muy limitadas, era evidente que las familias desplazadas con las que hablamos ni siquiera sabían dónde buscar para encontrar dichos servicios. Al anunciar las opciones que su organización puede ofrecer y al establecer relaciones con otros servicios sociales que brindan ayuda a poblaciones similares, el conocimiento de las opciones aumentará significativamente.

Sea explícito con respecto a las opciones de vivienda que ofrece su institución y el período de tiempo que se le proporcionará.

Una experiencia que es necesario destacar, y que fue un tema en todas las familias que pudieron recibir asistencia de emergencia para vivienda de FEMA en el Red Roof Inn, fue que no se especificó la duración de la ayuda de FEMA. Las familias no estaban seguras cada mañana si iban a verse obligadas a irse. Sin embargo, después de hablar con las instituciones en Hartford, se hizo evidente que el Gobierno tampoco estaba seguro acerca del tiempo que la ayuda continuaría. El gobierno de Connecticut fue tomado por sorpresa por la gran escala de migrantes que llegaron al estado y por su incapacidad para encontrar una vivienda segura debido a las diversas restricciones que enfrentaban. El financiamiento de FEMA para el Red Roof Inn se extendió varias veces antes de que finalmente terminara abruptamente. Para ofrecer con éxito asistencia de vivienda temporal y de emergencia, su organización debe ser clara y explícita con respecto a los detalles de la ayuda.

Sea culturalmente receptivo y empático

Es importante comprender que las familias desplazadas están experimentando un trauma severo y un choque cultural al estar en una ciudad nueva y desconocida. Por lo tanto, pueden pedirle a su organización asistencia con otras necesidades en la vida fuera de la ayuda de vivienda que usted está proporcionando. Esté preparado para dirigir a las familias a cualquier institución conocida que ofrezca los servicios deseados. Con respecto a la vivienda, la vivienda temporal solo puede durar tanto tiempo. Las familias desplazadas necesitan ayuda para localizar las instituciones públicas y privadas que ofrecerán viviendas de bajo costo a largo plazo. Ofrecer gestión de casos para ayudar a las familias desplazadas a pasar de una vivienda temporal a una vivienda a largo plazo reducirá el abandono que las seis familias mencionaron que experimentaron cuando se vieron obligadas a abandonar la vivienda temporal y encontrar algo a largo plazo.

Vivienda A Largo Plazo

La migración como resultado de un desastre natural similar al huracán María hace que muchos documentos importantes se dejen atrás o se destruyan. Las entrevistas con los miembros del Concejo Municipal y CREC enfatizaron las barreras para obtener viviendas a largo plazo causadas por esta falta de documentación. El historial crediticio desconocido y la inestabilidad laboral impidieron que las instituciones de vivienda públicas y privadas confiaran en el pago oportuno del alquiler y los depósitos de las familias. La representante de CREC mencionó que su institución tenía que hacer todo lo posible para responder por las personas y asegurar personalmente a las instituciones que el pago sería consistente. Aunque la ayuda proporcionada por CREC fue extremadamente exitosa y útil, CREC solo pudo ayudar a una parte de esas familias que buscaban vivienda.

Comprenda que serán necesarias adaptaciones especiales

Las organizaciones públicas y privadas que ofrecen opciones de vivienda a largo plazo deben ser conscientes de que la flexibilidad es necesaria durante un período de emergencia estatal y mundial. Las familias desplazadas necesitaban vivienda, y debido a las circunstancias que enfrentaron, como la pérdida de documentación y la falta de estabilidad financiera, serán necesarias adaptaciones especiales para garantizar que la mayor cantidad posible de familias reciban asistencia y protección. Con respecto a las adaptaciones, sugerimos flexibilidad con el precio del alquiler y los pagos iniciales y la voluntad de trabajar con los administradores de casos para resolver los problemas de falta de documentación e historial crediticio. Es importante trabajar en estrecha colaboración con los administradores de casos designados de las familias desplazadas para poder determinar cuándo esta flexibilidad y las adaptaciones especiales pueden comenzar a disminuir.

Gobierno

La respuesta del gobierno a las familias desplazadas debe ser proactiva en lugar de reactiva. La respuesta del gobierno después del huracán María demostró la falta de preparación que la ciudad retuvo para una migración tan grande como resultado de un desastre natural.

Prepárese para una futura migración masiva.

Establecer una respuesta obligatoria en toda la ciudad que se implementará entre las organizaciones de vivienda públicas y privadas pagas para garantizar que se otorgue flexibilidad con las políticas de vivienda y alojamiento a las familias desplazadas que buscan arreglos de vivienda a largo plazo. Una respuesta obligatoria evitará la falta de comunicación y regulará la conducta en circunstancias especiales para poblaciones como los desplazados después del huracán María. Del mismo modo, si el gobierno reservara fondos con el propósito específico de ayudar financieramente a estas agencias, de modo que las adaptaciones especiales obligatorias no afecten negativamente sus negocios es importante. Es esencial un mayor financiamiento para las instituciones que hacen un esfuerzo activo para ayudar a las familias desplazadas.

Comunicarse para garantizar que los servicios se brinden de manera suficiente y eficiente

Comuníquese con el lugar de donde proviene la migración, Puerto Rico en este caso, para asegurarse de que aquellos que estaban recibiendo la Sección 8 en la isla recibirán la Sección 8 en Hartford de manera oportuna. Una familia declaró que se les dijo que no calificaban para la Sección 8, a pesar de cumplir con los requisitos adecuados. Una familia separada experimentó dificultades para obtener sus documentos en Puerto Rico que demostraban que estaban recibiendo alojamiento de la Sección 8 en la isla y que eran elegibles en Hartford. Esta familia pasó meses con una comunicación inadecuada, hasta que les dijeron que tenían dos días para encontrar un departamento para que su asistencia continuara en Hartford.

Trabajos

El empleo es esencial para la supervivencia y para crear una sensación de seguridad y estabilidad dentro de la vida. Después del huracán María, las familias desplazadas que pueden ir a Hartford buscaban mejores situaciones de vida y mejores oportunidades de empleo. Cuatro de las seis familias entrevistadas declararon que la mayoría de las oportunidades laborales que conocían en la ciudad se encontraban de boca en boca dentro de sus comunidades. La mayoría de las familias no sabían a dónde ir para acceder a la ayuda para localizar oportunidades de trabajo disponibles. Dos instituciones que tuvieron éxito fueron Hamilton Connections y The Salvation Army, sin embargo, estas fueron las únicas dos instituciones que se mencionaron con respecto a cualquier forma de asistencia laboral de las familias desplazadas que entrevistamos. Era evidente que había una falta significativa de conocimiento de qué instituciones en Hartford proporcionaban ayuda para la inserción laboral.

Organizar una feria de trabajo

Organice una feria de trabajo que destaque. Las diferentes oportunidades de empleo disponibles en la ciudad. Conéctese con las instituciones locales para mantenerse actualizado sobre qué organizaciones están contratando para que su institución pueda ubicar mejor a las personas que buscan empleo. En la feria de trabajo, incluya talleres de currículum y entrevistas simuladas para aumentar la confianza de las personas desplazadas y ayudarlas a atraer a posibles empleadores.

Comprometerse a seguir adelante con las familias desplazadas después de que sean colocadas en un trabajo

Cinco de las seis entrevistas destacaron el hecho de que los trabajos disponibles para ellos eran temporales. Por lo tanto, es importante hacer un seguimiento con el individuo después de que se le coloque en una oportunidad de empleo para asegurarse de que sea estable y continúe empleado. También es importante ser flexible con respecto a la falta de documentación que las personas desplazadas puedan tener como resultado de la destrucción del desastre natural. Su institución debe estar dispuesta a trabajar con el equipo de administración de casos de la persona para elaborar un plan de acción para resolver los problemas de documentación faltante.

Salud Mental

Las familias desplazadas a menudo llegan a una nueva ciudad debido a la falta de recursos y seguridad en su hogar anterior como resultado de un desastre natural como el huracán María. Esta reubicación además de la pérdida de un hogar anterior puede causar un trauma significativo. Al hablar con las familias desplazadas, CREC, el Ayuntamiento, Caridades Católicas y Lilly, todas las organizaciones que trabajaron personalmente y de cerca con todas las familias, quedó claro que el trauma que resultó de la migración a Hartford sigue desempeñando un papel importante. en sus vidas hoy. El estrés de la falta de seguridad financiera, la inestabilidad de la vivienda y la angustia emocional de vivir en una ciudad nueva y desconocida afecta significativamente la calidad de vida que las familias desplazadas están experimentando en Hartford. El acceso a la asistencia de salud mental es desconocido para las familias, ya que todavía están luchando y no han recibido ayuda con su trauma.

Ofrecer ayuda de salud mental a bajo costo.

Al ofrecer evaluaciones psicológicas de bajo costo, sesiones de terapia individual y reuniones grupales accesibles donde las familias desplazadas pueden compartir sus experiencias con otras personas que han pasado por transiciones similares, mejorará drásticamente el costo emocional que tendrá la migración a una nueva ciudad. La falta de disponibilidad de estos servicios contribuye a la continuación del sufrimiento que enfrentan hoy los puertorriqueños que viven en Hartford.

Sea culturalmente receptivo

Ofrecer centros culturales y espacios culturales seguros que permitan a las personas desplazadas sentirse cómodas expresando su cultura y sustento. Estar equipado con empleados que hablen otros idiomas además del inglés para alentar aún más la celebración de la diversidad y ayudar a crear un entorno en el que las familias desplazadas puedan relajarse y donde no tengan que conformarse con las presiones sociales de su nueva ciudad.

Servicios de Educacion

Las familias desplazadas a menudo tienen hijos que todavía se esfuerzan por completar su educación. Como resultado, se necesitan servicios educativos para ayudar a facilitar la transición a los nuevos sistemas educativos que las familias enfrentan en la nueva ciudad. Además, el papeleo, las transcripciones y la información del IEP pueden haberse perdido en el desastre.

Servicios de Registro Escolar

La educación en Hartford, que implica un sistema de lotería para la colocación en los diferentes tipos de escuelas ubicadas en la ciudad, es confusa y difícil de navegar, incluso para una persona que ha crecido en la ciudad. Para una familia que recientemente emigró a Hartford, el proceso de inscripción escolar para niños en la ciudad puede ser muy abrumador, especialmente si existe una barrera del idioma. El Centro de Bienvenida de Hartford del Sistema de Escuelas Públicas de Hartford encontró un gran éxito al abrir sus oficinas a individuos y familias que buscan ayuda para comprender el sistema de registro. Su personal, que en su mayoría domina el idioma español, fue más allá del registro escolar y se convirtió en sistemas de apoyo para muchas de las familias que utilizaron sus servicios. El Centro de Bienvenida de las Escuelas Públicas de Hartford destacó su cooperación con el Gobierno del Estado para ubicar a los estudiantes de Puerto Rico en virtud de la Ley McKinney Vento, un acto destinado a proteger a los estudiantes sin hogar. Esta acción específica permitió que los estudiantes desplazados se matricularan en la escuela con documentos de salud faltantes, transcripciones e información del IEP que fueron destruidos en la isla en el desastre. A través de la Ley McKinney Vento, los estudiantes desplazados pudieron inscribirse y continuar su educación sin toparse repetidamente con barreras institucionales y gubernamentales. A través de nuestras entrevistas con las familias, descubrimos que este servicio fue muy útil para quienes lo conocían. Recomendamos aumentar las estrategias publicitarias para asegurar que tantas familias que necesitan servicios de inscripción escolar estén informadas del gran trabajo que esta organización realiza dentro de Hartford.

Servicios de ESL

Las seis familias que entrevistamos explicaron en gran detalle los problemas que la barrera del idioma les causó en todos los aspectos de la vida. Dos familias mencionaron que la barrera del idioma dificultaba especialmente la búsqueda de empleo, mientras que otros enfatizaban el hecho de que la confusión del idioma inglés creaba mayores dificultades al buscar cualquier forma de asistencia en sus situaciones. Hay varias organizaciones que ayudan a las personas a aprender el idioma inglés en Hartford. Las dos instituciones que encontramos que eran las más accesibles para las familias desplazadas son el Centro de Bienvenida de la Escuela Pública de Hartford, que ofrece clases de ESL para estudiantes y adultos, y la Biblioteca Pública de Hartford. Las clases de ESL que ofrecen estas dos instituciones ayudan a las familias desplazadas a tener una transición más fluida a la vida en los diferentes componentes de la vida en Hartford.

El dominio del inglés puede ser limitado tanto para niños como para adultos. Para ayudar a reducir la barrera del idioma:Sea complaciente y tenga varias opciones disponibles para estudiantes y familias que buscan asistencia en el idioma inglés

Es importante ofrecer educación en ESL a estudiantes y adultos, como lo hicieron el Centro de Bienvenida y la Biblioteca Pública de Hartford. Esto garantiza que los estudiantes tengan éxito en su educación y que sus familias estén mejor preparadas para buscar empleo, asistencia cuando la necesiten y poder funcionar en su nueva ciudad que habla un idioma diferente. Al ofrecer estas clases de ESL, debe haber una variedad de opciones. Las familias desplazadas que entrevistamos tienden a trabajar en trabajos que tienen horarios poco comunes y, por lo tanto, las clases extracurriculares y los programas extracurriculares que ayudan a los estudiantes y sus familias a aprender inglés deben realizarse en diferentes momentos del día y de la noche para acomodar a aquellos que tienen horarios difíciles. .

Programas / Servicios de tutoría:

La transición a la vida en una ciudad nueva puede ser muy estresante, confusa y tiene la capacidad de afectar negativamente a los niños si no cuentan con los sistemas de apoyo adecuados. Los programas de tutoría que se implementan a través de la escuela tienen la capacidad de proporcionar a los estudiantes otro nivel de apoyo. Los programas de tutoría asignan a un estudiante más joven y a un estudiante mayor juntos, y están diseñados para permitir que los dos estudiantes se unan y creen una relación que puede no haberse formado fuera del programa. Para un estudiante desplazado que ha venido a una nueva ciudad con la que no está familiarizado, un estudiante mayor al que puede dirigirse para hacer preguntas sobre tareas, vida social y cualquier otra pregunta que pueda encontrar puede disminuir significativamente el trauma que experimenta un estudiante cuando llegan a su nueva ciudad.

Cree un programa de tutoría que coincida con estudiantes de todas las edades

El programa de tutoría creado no tiene que existir exclusivamente en las escuelas primarias, intermedias o secundarias. Si bien estos estudiantes también se beneficiarán de un programa de tutoría, el establecimiento de relaciones entre estudiantes de secundaria y universitarios es un componente esencial del programa de tutoría. Una relación entre un estudiante universitario y un estudiante más joven puede ayudar a crear un camino hacia la universidad y promoverá el éxito educativo del estudiante más joven.

Entrenamiento Cultural

A raíz de las grandes transiciones, la conciencia cultural debe ser un énfasis al proporcionar ayuda. Los estudiantes desplazados están haciendo la transición a una nueva ciudad con un nuevo idioma, personas desconocidas y una cultura diferente. Para garantizar que los estudiantes se sientan cómodos y puedan hacer la transición a su nuevo entorno en un entorno que respete su propia cultura, es esencial para una transición suave a la vida en Hartford. Un representante del Sistema de Escuelas Públicas de Hartford hizo hincapié en la necesidad de una mayor capacitación cultural para que los funcionarios escolares puedan ser empáticos y saber cómo ayudar con éxito a sus nuevos estudiantes.

Para garantizar que los estudiantes migrantes tengan una experiencia menos difícil con las diferencias culturales y el choque cultural:

Organizar la formación cultural dentro del sistema escolar.

El personal debe saber cómo abordar las diferencias culturales y la diversidad que encuentran cuando ocurre una migración masiva que lleva a una gran cantidad de nuevos estudiantes al sistema escolar. Una comprensión completa de la sensibilidad cultural es esencial en caso de que un desastre natural futuro cause una migración masiva como lo hizo el huracán María.

Administracion de Casos

La gestión de casos es un proceso colaborativo de comunicación, evaluación, planificación, coordinación y evaluación de los servicios que necesitan las poblaciones que enfrentan dificultades extremas. Se necesitan administradores de casos para garantizar que las familias desplazadas encuentren una transición más fluida hacia la ciudad. En Hartford, después del huracán María, organizaciones como 2-1-1, Caridades Católicas y El Ejército de Salvación proporcionaron servicios de gestión de casos de gestión de casos para aquellos que emigraron a Hartford y que necesitaban ayuda con urgencia. De nuestras entrevistas con las familias desplazadas, quedó claro que algunas de estas instituciones tuvieron éxito, mientras que otras fueron muy ineficaces en la prestación de ayuda para la gestión de casos. Las familias desplazadas hablaron de ser ignoradas por sus administradores de casos y de una falta de urgencia en nombre de las agencias. Había una cantidad tan grande de familias desplazadas que necesitaban asistencia de las instituciones en Hartford que proporcionaban gestión de casos, y estas instituciones no podían ayudar a una escala tan grande de manera efectiva. Las familias que entrevistamos fueron encontradas a través de nuestra socia comunitaria Lidya Velez Herrera y, por lo tanto, Lilly a menudo actuó como administradora de casos para estas personas. Cuando las instituciones en Hartford no pudieron ayudarlos, recurrieron a Lilly, y ella hizo todo lo posible para conectarlos a los servicios que requerían. Un aspecto de la ayuda de Lilly que fue el más exitoso, una idea que también fue destacada por un representante de Catholic Charities, es la importancia de una “transferencia cálida”. El traspaso cálido es un término para describir la conexión personal de alguien con un servicio y hacer un seguimiento con ellos después de que se conectan a ese servicio en particular para garantizar que recibieron asistencia y que ya no necesitan ese servicio específico.

Establecer conexiones con organizaciones que brindan servicios sociales

Para proporcionar una gestión de casos exitosa, es necesario tener relaciones con las diferentes organizaciones en Hartford que brindan asistencia con las necesidades de la vida cotidiana, tales como búsqueda de empleo y colocación, asistencia de vivienda, ayuda financiera, localización de necesidades básicas, registro en educación , servicios de salud mental y asistencia de barrera del idioma. Como una institución que brinda administración de casos, estas conexiones son esenciales para garantizar que las familias desplazadas a las que usted asiste estén conectadas con las agencias y organizaciones apropiadas que tienen la capacidad de proporcionar los servicios correctos que necesitan las familias.

Practica el traspaso cálido

Después de que se establece la conexión entre un individuo desplazado y un servicio, su trabajo como institución que practica la gestión de casos no está terminado. Es su responsabilidad hacer un seguimiento con el individuo y asegurarse de que recibió los servicios que le prometieron. Con demasiada frecuencia después del huracán María, las familias con las que hablamos fueron dirigidas a ciertas instituciones que supuestamente las ayudarían en cierto aspecto de la vida, pero la ayuda fue insuficiente o incompleta. Sin embargo, después de que fueron dirigidos a esta institución, rara vez hubo seguimiento, y la familia desplazada se encontró en la misma posición en la que se encontraba antes de buscar asistencia para el manejo de casos. Para evitar una ayuda inadecuada, practique la transferencia tibia. El manejo de casos no debe terminar hasta que el individuo sea estable en todos los aspectos de la vida y se sienta cómodo para ser más independiente.

Fondos

Se necesita financiación para que las instituciones proporcionen los recursos adecuados para la transición de las familias desplazadas. El gobierno local, estatal y federal es responsable de financiar las instituciones para garantizar que puedan proporcionar ayuda exitosa y eficiente a las familias desplazadas. Después del huracán María, todos los niveles de gobierno hicieron un gran esfuerzo para encontrar dinero que pudieran usar para ayudar a los puertorriqueños que llegaron a la ciudad. Sin embargo, las instituciones, como el Centro de Bienvenida de la Escuela Pública de Hartford, por ejemplo, recibieron fondos para ayudar a las víctimas del huracán María demasiado tarde. Además, a través de nuestras entrevistas con instituciones como Caridades Católicas, miembros del Concejo Municipal y CREC, un problema importante con la financiación que se proporcionó a las instituciones de servicios sociales en Hartford fue que ningún organismo sabía a dónde iba el dinero y cómo se estaba utilizado por las instituciones.

Los fondos adecuados deben dispersarse rápidamente

El dinero que se proporcionó a las instituciones en Hartford a menudo se distribuyó demasiado tarde. Las instituciones estaban restringidas en cuanto al alcance de la ayuda que podían proporcionar debido a la falta de fondos que recibieron para hacerlo al principio del proceso. Este es otro ejemplo de la respuesta reactiva versus proactiva que ocurrió en Hartford después de la migración masiva de puertorriqueños a la ciudad. Para estar preparado para la futura migración masiva que resulta de un desastre natural, es necesario tener fondos ya reservados que se utilizarán para financiar las instituciones de servicios sociales. Si se crea y protege un fondo en caso de un desastre futuro, el fondo se distribuirá de manera oportuna y la respuesta será mucho más proactiva que reactiva.

La transparencia con respecto a la asignación y el uso de los fondos es esencial.

La falta de conocimiento sobre a dónde se destinaron los fondos proporcionados por el gobierno creó importantes tensiones entre las instituciones y el público. Las familias fueron entrevistadas insinuando su desconfianza hacia las instituciones de servicio social debido al hecho de que no sabían dónde se gastaban las grandes cantidades de dinero. Por lo tanto, el gobierno debe exigir un informe público de las instituciones que reciben fondos que indique el uso de los fondos y la cantidad de fondos que se utilizaron para ese propósito. El propio gobierno debe informar qué instituciones reciben financiación para que el público pueda responsabilizar a las instituciones por el nivel de servicios que deben proporcionar con esa financiación.

Cómo Anunciar Sus Servicios

Las familias desplazadas requieren un acceso sencillo y sencillo a los anuncios sobre los servicios de los que pueden beneficiarse para disminuir el estrés y el trauma. Muchas familias desplazadas no están al tanto de los servicios disponibles y algunas no tienen acceso a internet.

Para promocionar sus servicios:

  • Cree un póster, un folleto o un folleto con información detallada sobre la ubicación, la hora y la duración, y una breve explicación del servicio exacto que se brinda
  • Distribuya carteles, panfletos o folletos en espacios públicos populares como:
    • Aeropuertos
    • Escuelas
    • Paradas de autobus
    • Supermercados
    • Restaurantes

 


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0