La Guía para las Familias Desplazadas

Comida y Agua 

La comida y el agua son una necesidad básica. Hay múltiples ubicaciones en Hartford donde se puede encontrar comida y agua a bajo costo/ gratis durante una situación de emergencia.

Busque bancos de alimentos / donaciones en Hartford

Las instituciones que ofrecen alimentos y agua asequibles son:

  • The Salvation Army
  • Instituciones religiosas
  • El sistema de escuelas públicas de Hartford

The Salvation Army es una institución que puede ofrecer alimentos asequibles, así como ayudar a las familias desplazadas a ubicar otras instituciones que ofrecen alimentos a bajo costo. Del mismo modo, se sabe que las instituciones religiosas y el Sistema Escolar de Hartford recaudan donaciones de todo tipo durante un desastre que afecta a una gran población. Diríjase a los centros religiosos y escuelas locales para preguntar sobre los bancos de alimentos o las donaciones de alimentos que han reunido para las personas necesitadas. Si está buscando ayuda para encontrar comida y agua:

Localizar comidas preparadas

Las instituciones locales de servicio social asumieron la responsabilidad de preparar comidas calientes para las familias desplazadas que no podían cocinar por sí mismas. Algunas de las instituciones fueron:

  • Cocinas de comida
  • Instituciones religiosas
  • Organizaciones de base

A raíz del Huracán María, había una clara necesidad de campañas de alimentos que proporcionaran a las familias desplazadas alimentos no perecederos, pero también había una falta de acceso a las cocinas para que las familias prepararan estos alimentos. Comuníquese con las instituciones de su ciudad para ver si ofrecen este tipo de servicios.

Solicite ayuda estatal: SNAP / WIC

  • SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) es un programa Federal que brinda asistencia financiera a familias de bajos ingresos y con dificultades para comprar alimentos.
  • WIC (Mujeres, Bebés y Niños) es un programa Federal que brinda asistencia financiera para comprar alimentos a mujeres embarazadas o en período de lactancia que tienen dificultades económicas y están embarazadas o en período de lactancia.

Ambos programas tienen fondos federales y requieren un proceso de solicitud. Trabaje con su administrador de casos para determinar si es elegible para solicitar estos programas.

Ropa

Las familias que vienen de Puerto Rico no estaban preparadas para el clima más frío en Connecticut. Era necesario que las familias desplazadas encontraran ropa asequible y apropiada para el clima. Si buscas ayuda con la ropa:

Encuentre opciones gratuitas/ de bajo costo en Hartford

Hay varias instituciones en Hartford que ofrecen ropa de bajo costo como:

  • The Salvation Army
  • Goodwill
  • Savers
  • El Sistema de Escuelas Públicas de Hartford
  • Instituciones religiosas

Se sabe que el Salvation Army, Goodwill, y Savers venden ropa asequible. El Sistema de Escuelas Públicas de Hartford y algunas instituciones religiosas también organizaron campañas de ropa para ayudar a aquellos que acababan de emigrar a la ciudad después del Huracán María. Comuníquese con las escuelas y centros religiosos para preguntar acerca de la ropa disponible que puedan haber recogido.

Si tiene dificultades para encontrar ropa asequible, hable con su administrador de casos para encontrar otras opciones para ubicar ropa apropiada para el clima.

Vivienda

Las familias desplazadas de Puerto Rico lucharon por encontrar un refugio adecuado. Cuando llegue a su nueva ciudad, intente encontrar una vivienda de emergencia / temporal. Despues, cuando pueda, comience a hacer la transición a una vivienda a largo plazo.

Localize opciones de vivienda de emergencia / temporal

En Hartford, hay instituciones que proporcionan y ayudan a encontrar viviendas temporales / de emergencia a bajo costo, tales como:

  • Amigos de la familia
  • Instituciones religiosas
  • Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA)
  • 2-1-1

Las personas desplazadas por el Huracán María se encontraron confiando en amigos/ familiares como su fuente inmediata de vivienda cuando llegaron por primera vez a Hartford. Las instituciones religiosas ofrecen espacios de vida para las familias mientras trabajan para encontrar viviendas independientes a largo plazo. FEMA ayuda a las personas y familias con dificultades con ayuda de emergencia durante y después de que ocurra un desastre natural. El  2-1-1 es una línea directa de servicios sociales de emergencia que ayuda a encontrar refugio y opciones de vivienda. Las familias que entrevistamos compartieron sus experiencias con FEMA y 2-1-1, pero declararon que estas instituciones no eran las fuentes más confiables. Cuando vaya a reuniones con FEMA o 2-1-1, sepa qué documentos llevar e investigue los servicios a los que tiene derecho. Estos son programas federales y estatales que están diseñados para el propósito específico de proporcionar ayuda en situaciones de emergencia.

Es importante tener en cuenta que estas opciones son temporales y, por lo tanto, no son confiables por largos períodos de tiempo.

Localize viviendas a largo plazo

Muchas familias desplazadas después del huracán María lucharon por encontrar viviendas a largo plazo en Hartford. Para hacer la transición de una vivienda temporal a una vivienda a largo plazo, trabaje con su administrador de casos. Los administradores de casos pueden ayudar a localizar opciones de vivienda a largo plazo tanto en el sector público como en el privado. Su administrador de casos también puede ayudarlo a navegar por el sistema de vivienda con respecto a la documentación faltante, identificación fuera del estado, depósitos y cartas de recomendación.

Es ilegal que las instituciones de vivienda creen nuevas reglas con respecto a los pagos de vivienda y servicios públicos que afectan desproporcionadamente a cierta población.

Sección 8

Según su sitio web, el Section 8 Housing Choice Voucher Program “es el principal programa del gobierno federal para ayudar a las familias de muy bajos ingresos a pagar viviendas decentes, seguras y sanitarias en el mercado privado. Los participantes pueden encontrar su propia vivienda, incluidos apartamentos, casas adosadas y viviendas unifamiliares “. Para obtener más información sobre la Sección 8, visite su sitio web aquí.

La Sección 8 es un programa que se supone que se transfiere a través de las líneas del territorio estatal y estadounidense. Sin embargo, una persona que entrevistamos tuvo dificultades con la transición de sus servicios de la Sección 8 de Puerto Rico a Hartford. Para asegurarse de recibir la mejor asistencia posible, manténgase en comunicación constante con el Gobierno del Estado.

Empleo

La transición a la vida en una nueva ciudad puede ser difícil, especialmente sin la seguridad laboral. Si se encuentra en una posición en la que no puede encontrar una colocación laboral segura a su llegada:

Habla con amigos y familiares

Esta fue la forma predominante en que las personas desplazadas encontraron oportunidades de trabajo después del Huracán María, pero no es una opción confiable. Es importante tener en cuenta que, dependiendo de escuchar sobre trabajos de amigos/ familiares, puede que no sea el mejor curso de acción y uno debe mantenerse alerta a las ofertas de trabajo en la ciudad.

Estas son instituciones locales de Hartford que brindan asistencia laboral:

  • Capital Workforce Partners
  • Hamilton Connections
  • The Salvation Army

Hamilton Connections y The Salvation Army ayudaron a las familias desplazadas después del Huracán María a encontrar ofertas de trabajo en Hartford. Capital Workforce Partners ayudó a las personas con la creación de hojas de vida, practicas de entrevistas, orientación profesional y colocación laboral. Acuda a estas organizaciones para obtener ayuda laboral.

Si tiene dificultades para encontrar una colocación laboral segura, hable con su administrador de casos para encontrar otras opciones que funcionen para usted. Su administrador de casos también podrá ayudarlo con el problema de la barrera del idioma, ya que muchos han tenido dificultades para pasar por el proceso de la entrevista con un inglés limitado o sin inglés.

Salud Mental 

Un desastre natural a menudo conlleva una experiencia traumática que puede hacer que desarrolles agonía emocional. Si te encuentras en esta posición o algo similar:

Localice las instituciones locales de Hartford que brindan asistencia con la salud mental:

  • Cathlic Charities
  • Community Renewal Team (CRT)

Aunque estas organizaciones informaron que proporcionaban servicios de salud mental a las personas desplazadas por el Huracán María, algunas familias desplazadas desconocían los servicios o tenían dificultades para aprovecharlos. Para asegurarse de que está priorizando su salud mental durante un momento tan difícil, es muy importante que intente ir a Catholic Charities o CRT y recibir un servicio de salud mental tan crucial.

Intente conectarse con grupos sociales locales para compartir historias personales de trauma como una forma terapéutica de hablar sobre experiencias similares.

Educacion

Los servicios educativos son una de las formas más efectivas para ayudar a la transición de un individuo a una nueva ciudad. En Hartford, el sistema escolar brindó diversos tipos de asistencia a niños y adultos para aliviar a las familias desplazadas del Huracán María. Si tiene dificultades para hacer la transición al sistema escolar de su nueva ciudad, considere lo siguiente:

Para ayudar a su(s) hijo(s) en la transición:

El Centro de Bienvenida de la Escuela Pública de Hartford ayudó a proporcionar servicios de inscripción escolar para registrar a los niños que llegaron a Hartford debido al desastre natural. También ofrecieron asistencia uniforme y asistencia de transporte cuando las familias no podían pagarla. Además, el Centro proporcionó servicios de educación especial para acomodar a niños con ciertas necesidades, como los programas de inglés de segundo idioma (ESL). Póngase en contacto con su sistema escolar local con respecto a estos servicios proporcionados por el Centro de Bienvenida de las Escuelas Públicas de Hartford. Anime a su (s) hijo (s) a participar en actividades extracurriculares que se ofrecen en sus escuelas, o programas de tutoría que promuevan nuevas oportunidades en la comunidad. El Sistema de Escuelas Públicas de Hartford ofrece una variedad de programas extracurriculares y de tutoría.

Para ayudar a los adultos en la transición:

El Centro de Bienvenida de las Escuelas Públicas de Hartford ofrece ayuda de inscripción para los padres para ayudarlos a comprender el nuevo sistema escolar. También ofrecen programas de inglés como segundo idioma (ESL) para promover el aprendizaje del inglés entre adultos. Comuníquese con su sistema escolar local para conocer estos servicios. También se puede ser más activo en el sistema educativo al participar en la Organización de Padres y Maestros (PTO) o en la Asociación de Padres y Maestros (PTA).

Administracion de Casos

Administracion de casos es un proceso colaborativo de comunicación, evaluación, planificación, coordinación y evaluación de los servicios que necesitan las poblaciones que enfrentan dificultades extremas. Los administradores de casos están ahí para ayudarlo a recibir la mejor ayuda posible disponible para usted.

Estas son instituciones locales de Hartford que brindan administración de casos y colocación de administración de casos:

  • 2-1-1
  • The Salvation Army
  • Catholic Charities
  • Community Renewal Team (CRT)

El 2-1-1 proporciona la colocación de administradores de casos a familias desplazadas, como personas que llegaron a Hartford después del huracán María. Catholic Charities, The Salvation Army y Community Renewal Team (CRT) ofrecen administradores de casos para facilitar su transición.

Aunque estas organizaciones han informado que brindan este tipo de servicio, las personas desplazadas por el huracán María tuvieron dificultades para aprovechar o darse cuenta de estos servicios. Aproveche estas instituciones para facilitar su transición.

¿Cuándo termina la admicistracion de casos?

Cuándo debe cesar la gestión de casos es algo difícil y delicado descifrar. Varía de individuo a individuo; Ningún caso será igual. Los administradores de casos lo ayudan a obtener la mejor ayuda disponible hasta alcanzar la seguridad en sus necesidades. Cuando un individuo siente que ha alcanzado la seguridad con sus necesidades, tales como alimentos / agua, ropa, empleo, salud mental y asistencia educativa, entonces puede comenzar a finalizar su dependencia del administrador de su caso. Una vez que se complete la progresión de la vida con un administrador de casos, podrá navegar por la vida en su nueva ciudad de forma independiente.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0